sábado, 14 de julio de 2012

Cine:”Putos Peronistas, cumbia del sentimiento”


El Centro Cultural invita a toda la comunidad a la proyección de la película “Putos Peronistas: cumbia del sentimiento” del director Rodolfo Cesatti el viernes 20 de julio a las 19hs.

Del evento participarán referentes de la agrupación oriunda de La Matanza, quienes disertaran sobre el trabajo que vienen desarrollando desde su conformación y un recorrido por la historia militante de este espacio.
El documental de Rodolfo Cesatti, registra la aparición, ideología y actividad de un colectivo militante surgido en La Matanza a fines del 2007 y que, al crecer bajo el signo y acompañar los gobiernos de Néstor y Cristina, funciona también como un primer relato cinematográfico del kirchnerismo. La película contiene registros que van desde comienzos de 2008 hasta finales del 2010, con el grupo que integran homosexuales, lesbianas, transexuales y travestis, militando en territorio, la ley de medios, el matrimonio igualitario, la marcha del orgullo y acompañando la despedida a Nestor Kirchner. Putos peronistas tiene en su primera declaración una frase que lo define social y políticamente: “El puto es peronista y el gay es gorila” que expresa una reivindicación de clase muy fuerte y muy propia del peronismo, según Cesatti.
Para sus integrantes la agrupación “…es parte de la gran mayoría de trabajadores del pueblo argentino. Luchamos por la integración de todos y todas en el marco de la justicia social. Las minorías, los guettos y las elites forman parte de un país que no nos representa; nuestro lugar está dónde está el pueblo y la política es nuestra herramienta para la transformación social. No somos la minoría diversa de una supuesta mayoría uniforme. La única minoría es la maldita oligarquía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario